Publicidad

Anuncios de Google

Tratamiento para el cabello graso

Publicado el Thursday 4 Oct 2012 por Alejandro   

Son muchas las razones que nos pueden llevar a tener un cabello grasoso: una dieta con alto contenido en grasas, una piel ya de por sí grasosa, predisposición a acumular suciedad… El primer paso para evitarlo es, ante todo, vigilar la dieta. Es imprescindible evitar las comidas grasosas, sobre todo aquéllas fritas en grandes cantidades de aceite, las carnes rojas y los productos lácteos no desnatados. Si, a pesar de llevar una dieta baja en grasas, el aspecto de tu cabello no mejora, puedes probar con el siguiente tratamiento para cabello graso.

Tratamiento para el cabello graso 1: enjuague de limón.

El limón es uno de los mejores antigrasas naturales que existen, por lo que su jugo será un buen tratamiento para el cabello. Para preparar la mezcla exprime el zumo de dos limones y júntalos con medio litro de agua. Cada vez que termines de lavarte el pelo con tu champú habitual, sécalo con una toalla y aplícale el líquido del zumo de limón con un ligero masaje. Deja actuar durante unos 5 minutos y enjuaga, verás como poco a poco la grasa del pelo se irá reduciendo.

Tratamiento para el cabello graso 2: cola de caballo.

La cola de caballo es una infusión con muchas propiedades beneficiosas, entre ellas para mejorar el aspecto de la piel y del pelo. Puedes utilizarla por consumo oral o aplicándola directamente sobre el cabello. Para ello, hierve una taza de agua con dos cucharadas de infusión de cola de caballo y cuélalo en una botellita para guardarlo. A continuación puedes utilizarlo de la misma forma que la receta anterior.

PUBLICIDAD

Tratamiento para el cabello graso

Tratamiento para el cabello graso 3: enjuague de cerveza.

Aunque parezca mentira la cerveza puede ser muy beneficiosa para el cabello, ya que contiene muchas fibras y vitaminas que le darán mejor aspecto así como el alcohol, que como todos sabemos es un buen aliado a la hora de limpiar y de eliminar la grasa. Como en los casos anteriores, se recomienda darse un pequeño enjuague con cerveza después del champú habitual para a continuación aclararlo con agua fría. Con este tratamiento conseguirás eliminar la grasa de tu cabello y tendrá un aspecto mucho más brillante.

Por último, pero no menos importante, no debes olvidar tampoco algunos consejos para mantener tu pelo libre de grasa, ya que no siempre es suficiente con aplicar un tratamiento para el cabello. Se trata de consejos muy básicos que todos conocemos pero que a menudo olvidamos aplicar o no los consideramos necesario. Por ejemplo, es importante mantener el cepillo o peine bien limpio, lo cual implica limpiarlo de forma habitual aunque no se vea sucio a simple vista. También es recomendable evitar utilizar sobreros, gorras o bandas de cualquier tipo apretadas, puesto que recogen la grasa para más tarde extenderla por todo el cabello. Por último, intenta evitar secar el pelo con aire caliente o alisarlo con la plancha, ya que estos tratamientos con calor activan las glándulas sebáceas, encargadas de segregar la grasa natural del pelo, y por lo tanto lo acabarás ensuciando.

PUBLICIDAD

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible